November 12, 2017

September 15, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿ Quién es quién ?

September 15, 2017

 

Trabajando para una prestigiada marca de yoghurt, un día nuestra prestigiada agencia de publicidad nos invitó a encerrarnos en un salón de un prestigiado hotel ( aquí todo es prestigiado ) para hacer un ejercicio de identificación de personalidades.

 

En el salón había muchísimas revistas, periódicos e impresos de todo tipo ( Aun no había Internet ). Nos pidieron que identificáramos claramente a cada una de las marcas de la categoría y las relacionaramos con una imagen o serie de imágenes que las representaran como personas.

 

Fue interesante cuando cada quién presentó sus resultados y cuando definimos ya en equipo cuales serían las imágenes finales que mostraban claramente la personalidad de cada marca.

 

La marca de yougurth batido de la competencia representó a una mama buena ( de bondad ), elegante  y joven, la que manda a su hijo a la escuela muy bien peinado, sin una mancha en el uniforma y con su manzana para la maestra, zapatitos muy brillantes...

 

El Petit Suiss de la competencia resultó ser el niño bueno que saca siempre 10, comparte su lunch, obedece a la mama y al papa, duerme temprano y come muy sano.

 

La marca de yoghurt batido de nuestra empresa representa a la mama cariñosa, emotiva, no es tan estricta con su hijo pero le muestra su amor de una manera continua y relajada.

 

Nuestro Petit Suiss es un niño travieso y divertido, es muy carismático y muy inteligente aunque no es de los que sacan siempre 10.

 

Esto sirvió demasiado para entender el tono de nuestra comunicación por ejemplo el día que la Sociedad Mexicana de Pediatría nos concedió su aval, como lo comunicábamos ?

 

Un doctor muy formal con su estetoscopio hablando a cámara diciendo que la marca tiene el aval de la Sociedad ? Eso sería la forma en que la competencia lo haría y muy probablemente los consumidores lo atribuirían a ellos.

 

Lo que hicimos fue presentar a dos niños jugando al doctor y la niña, con su muñequita en brazos le pregunta al niñito vestido de doctor:  Qué me recomienda doctor ? Y el niño dice: mmmm dele Yopli... Corta y aparece un logo de la Sociedad y en audio se menciona que Yopli está avalado por ellos...

 

Todo cuenta, todo debe obedecer consistentemente a una estrategia... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright 2023  Strategic Consulting